Etiquetas

jueves, 16 de junio de 2016

¿JUGAMOS? Tercera parte

A escasos días de comenzar las vacaciones en los coles, seguimos compartiendo con vosotros, juegos con los que podemos disfrutar y divertirnos ya no sólo en los últimos días de cole si no en cualquier momento con la familia, con los amigos, con la piscina,... y en cualquier lugar donde podamos contar con un espacio en el que poder jugar.

Tenemos que recordar que es necesario brindar a la persona con TEA todos los apoyos que necesite así como "trabajar" con ellos estos juegos inicialmente, de manera que pueda ir comprendiendo cuáles son las normas del juego y cómo se juega.

  • Revientaglobos
(Imagen extraida de internet)

  • ¿Quién es?
(Imagen extraída de internet)

  • La oruga


  • Carrera de tres pies

(Imagen extraída de internet)




Como siempre, esperamos que estos materiales os sean de utilidad y podáis divertiros con estos juegos.

jueves, 2 de junio de 2016

¿JUGAMOS? Segunda parte

Como os comentábamos en nuestra anterior entrada estamos llegando al final de este curso escolar y este fin marca el inicio de las vacaciones de verano, época en la que necesitamos poder contar con muchas actividades lúdicas que le permitan a los niños poder disfrutar de cada momento y con las que podamos seguir disponiendo de esa estructuración y anticipación tan necesaria para ellos y de las que ya hemos hablado en otras ocasiones.

En esta entrada vamos a seguir compartiendo con vosotros juegos que podemos realizar al aire libre, ideales tanto para jugar en el patio del colegio, en el parque o en el patio con los vecinos. En entradas posteriores compartiremos las adaptaciones de juegos "de interior" para aquellos momentos en los que el calor hace que no podamos ,o no es aconsejable, salir al aire libre a jugar.

  • Envolviendo a la momia:


Este juego tiene dos versiones, que compartimos con vosotros: en una de ellas es la persona con TEA quien tiene que ser la momia y en la otra tiene que ayudar a crear la momia. Es importante que se juegue con ellos a las dos versiones.


  • A gatas:
(Imagen extraída de internet)

Además de la adaptación del propio juego, os incluimos la adaptación del recorrido que deben hacer los equipos participantes.


  • Carrera de sacos


Al igual que antes, os incorporamos la adaptación del recorrido de la carrera.



Como siempre, esperamos que esta información os sea de utilidad.