Etiquetas

jueves, 22 de diciembre de 2016

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!


Los profesionales que formamos parte de Autismo Cádiz os deseamos unas Felices Fiestas y un Feliz Año 2017.




miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡¡CARTA PARA LOS REYES MAGOS!! (Segunda parte)


Continuando con nuestra entrada anterior, os proponemos una serie de juegos que nuestras Majestades de Oriente podrían traer a nuestros chicos.

Como os hemos comentado en alguna ocasión, el juego es la mejor herramienta de aprendizaje con la que contamos para la motivación y refuerzo de nuestros chicos con TEA. Por ello, todos los juegos que os mostramos nos van a servir para trabajar: toma de turnos, estrategias comunicativas, imaginar o juego de roles, juegos grupales, etc.


  


No podemos olvidar el papel que juega una correcta adaptación del juego para la participación y disfrute de los chicos con TEA. 

¿Qué queremos decir con esto? Pues que para que ellos comprendan bien en qué consiste el juego, qué tienen que hacer en cada momento, sus normas y cuándo se gana o se pierde, es necesario tener cada juego adaptado a las capacidades de cada niño. 

Recordar que no todas las adaptaciones sirven para todos los niños. Es necesario observar cómo se desarrolla el juego sin ningún tipo de apoyo y a partir de esto, realizar su adaptación correspondiente.

Por si hay alguien que ya tiene pedido a los Reyes Magos los "Monos locos" o piensa hacerlo, os dejamos un adelanto y compartimos la adaptación que tenemos elaborada desde gabinete.


Por otro lado, recordaros que el año pasado dedicamos algunas entradas a las adaptaciones de las fiestas navideñas y a la personalización de los regalos de Papá Noel y/o Reyes Magos, así que os facilitamos de nuevo el enlace donde podemos retomar dicha información para que estas vacaciones sean de lo más agradable para todos.

Entrada Navidad 2015

¿Os ha parecido de vuestro interés? Si queréis alguna adaptación de los juegos que os hemos propuesto, animaros y pedírnoslas para que las publiquemos.