Etiquetas

lunes, 13 de febrero de 2017

CALIDAD DE VIDA: ESCALA KIDS LIFE

Autismo Cádiz, como entidad y englobando en ella a todas las personas que componemos la asociación (personas con TEA, familiares, profesionales de cualquier servicio y socios colaboradores) tiene una MISIÓN, que es el eje principal de todas nuestras actuaciones. Esta misión es:

"Proporcionar apoyos y velar por los intereses de todas y cada una de las personas con TEA y sus familias para que alcancen un estatus de ciudadanos de pleno derecho con una calidad de vida óptima a lo largo de todo su ciclo vital".

La calidad de vida es un concepto que refleja las condiciones de vida deseadas por una persona en relación a ocho necesidades fundamentales que representan el núcleo de las dimensiones de calidad de vida de cada  uno.
(Robert Schalock)

Las ocho dimensiones de Calidad de Vida son: Bienestar Físico, Bienestar Emocional, Bienestar Material, Autodeterminación, Relaciones Interpersonales, Desarrollo Personal, Inclusión Social y Derechos.



Desde el Servicio a la Infancia y a la Adolescencia, queremos evaluar cómo evoluciona esa Calidad de Vida en los chicos que atendemos. Para ello, necesitamos de la colaboración de todos los socios que asisten a nuestro servicio (Atención Psicológica, Logopedia, Habilidades Adaptativas y Habilidades Sociales).

A continuación, encontrareis la Escala Kids Life en formato autorrellenable, de manera que la podáis contestar, de una forma más rápida y fácil, a través de internet. A vuestras respuestas sólo tendrán acceso la dirección del servicio (Beatriz Mota) y las responsables del blog (Tamara Cuadrado y Patricia Rodríguez).


Para concluir, queremos recalcar que la calidad de vida de las personas con TEA no ha de ser diferente de cualquier otra persona. Por tanto, luchar y perseguir la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias es avanzar en la mejora de la propia calidad de vida y en la mejora de la calidad de vida de la sociedad a la que pertenecemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario