Etiquetas

jueves, 25 de mayo de 2017

RECREOS ESTRUCTURADOS

Uno de los objetivos de Autismo Cádiz es proporcionar los apoyos necesarios para las personas con TEA y sus familias. 
Por ello, cuando iniciamos esta "loca aventura" del Blog de Autismo Cádiz, lo primero que pensamos fue vamos a compartir todo lo que creemos que es importante para nuestros chavales en todos y cada uno de los entornos en lo que se desenvuelven, con la idea de que se pueda tener acceso a todos los materiales que empleamos en el SIA y poder ahorrar tiempo a familias y centros educativos, que sabemos que éste es escaso.

Por este motivo, nuestra primera entrada al Blog ya en octubre de 2015, fue subir tanto unos trípticos como unos documentos que elaboramos para todos aquellos colegios que necesitaran información sobre el Trastorno. 




Os volvemos a dejar el enlace de esta primera entrada para que la retoméis en el caso de necesitarla.

TRIPTICOS/DOCUMENTOS EXPLICATIVOS

Continuando con la entrada de esta semana, nos gustaría hacer más hincapié en los RECREOS y con ello, hacemos mención más concretamente al documento explicativo que elaboró nuestra compañera Lucía Ortíz, en el que explica cómo podemos estructurar y organizar dichos recreos.



ESTRUCTURACIÓN EN LOS RECREOS

Es cierto, que en ocasiones nos encontramos con situaciones más complicadas en los recreos y no sabemos qué podemos hacer. ¿Qué pasa cuando aún habiendo adaptado, estructurado y organizado este momento un chico lleva a cabo una conducta desadaptativa?, pues realmente que nos vemos además en la necesidad de apoyar visualmente estos momentos.

En nuestro caso, os podríamos contar el caso de un chico que la estrategia que utilizaba para relacionarse con sus iguales en el recreo era tirar arena. Tuvimos, por tanto, que explicarle que la conducta que llevaba a cabo no estaba bien y cuáles iban a ser las consecuencias de éstas.
Os compartimos el material en formato powerpoint, para que podáis usarlo como base para adaptarlo a vuestras necesidades.

CONDUCTA Tirar Arena en el RECREO

Como siempre os comentamos, si necesitáis que tratemos algún tema, no dudéis en escribirnos.

Esperamos que sea de vuestro interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario