Etiquetas

jueves, 21 de septiembre de 2017

AYUDAS VISUALES EN EL COLEGIO

Retomando la entrada de la semana pasada de la "Vuelta al cole", hemos pensado dedicar esta entrada a ofreceros algunos ejemplos de apoyos visuales que nos pueden resultar útil en el día a día de un cole.

Como repetimos en muchas de nuestras entradas, los ejemplos que se comparten se hacen tal y como se realizaron en su día para un determinado chic@, personalizado e individualizado en función de éste, de sus características, de las condiciones de la clase o centro, etc.

En ocasiones, algunas de las dudas que nos transmitís desde los centros, ya sea en las reuniones o en algunos cursos, es cómo podéis hacer para que los chic@s se mantengan en las horas necesarias en sus respectivos asientos, porque la actividad así lo requiere. Es cierto, que es importante que los chic@s sepan como deben estar en la mesa de trabajo y una opción es ofrecerles unas "NORMAS". Éstas, se pueden elaborar los primeros días de clase con los propios alumnos y que sean ellos los que puedan dar ideas de qué cosas pueden o no hacer en el aula. Esto nos puede servir para el aula de referencia, Educación Física, el comedor, etc.

Es importante, también, que le definamos a los chic@s qué es lo que queremos que hagan o qué significa trabajar "bien", ya que éste, generalmente no está referido únicamente a realizar las actividades propias del aula si no que conlleva otras acciones asociadas.






Si lo que nos ocurre es falta de motivación o que no quieren realizar la ficha o actividad, se pueden llegar a acuerdos.


Os dejamos este último ejemplo para que lo podáis descargar y personalizar.


¿Qué tipo de apoyos empleáis en vuestra aula? ¿Habéis realizado alguno que pueda resultar interesante para los demás compañeros? No dudéis en compartirlo con nosotros y con el resto de lectores.

Como siempre, esperamos que esta información os sea de utilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario