Etiquetas

jueves, 5 de octubre de 2017

CONDUCTA INTENCIONADA O ACCIDENTE


Esta semana queremos compartir con vosotros el material que ha elaborado una compañera del SIA (Servicio a la Infancia y Adolescencia), en el que se trabaja la distinción entre aquellas conductas que se realizan de forma intencional y las que no.


Hay personas con TEA que presentan mayores dificultades a la hora de entender sutilezas sociales, situaciones emocionales complejas, etc., por lo que les puede parecer complicado comprender si determinadas conductas se pueden realizar o no. Es importante que podamos dotarlos de una amplia variedad de apoyos contextuales que puedan ir aplicando a su día a día.

En muchas ocasiones, nos habéis mencionado "No se porqué hace esto" "¿Entiende que esto no se puede hacer en la calle/cole?". Por lo que puede resultarnos útil para asegurarnos la comprensión de ciertas situaciones y así poder descartar conductas indeseadas.

Por ello, nuestra compañera Lucía se planteó elaborar este material. En él, podemos encontrar una breve explicación sobre lo que son realizar conductas de forma intencionada o las que ocurren de manera accidental. Tras esta explicación va presentando situaciones que ayudan a la reflexión.


Como todas las entradas, esperamos que sea de vuestro interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario