Etiquetas

jueves, 16 de noviembre de 2017

¡¡JUGAMOS CON LOS PLAYMOBIL!!



Esta semana queremos compartir con vosotros un material de Rosario Teznibe, abuela de un niño de nuestros servicios y además de profesión maestra.
Nos ha parecido un material muy chulo y completo para trabajar diversos aspectos.


El juego simbólico es importante para el desarrollo de multitud de habilidades del desarrollo en los niños/as, por ejemplo a la hora de trabajar habilidades de simulación, sociales, comunicativo- lingüísticas, etc.
El material que presentamos, Rosario lo ha descargado del blog "Burbuja de Lenguaje", el montaje es suyo y de su nieto, pero el material de descarga se encuentra en el enlace que os ponemos a continuación:


Como muy bien ha hecho Rosario, se puede aprovechar la situación para que sean ellos mismos los que planifiquen y organicen el juego, interviniendo en su elaboración: plastificando, recortando, poniendo los velcros y decidiendo donde colocar cada cosa.
A Rosario y a su nieto les quedó de esta manera:




¿Qué os parece? chulo, ¿verdad?

El desempeño de roles e imaginar que estamos en la peluquería puede servirnos para ponernos en situación de qué cosas pueden pasar cuando vamos al peluquero/a, situación que muchos niños/as temen.

Gracias Chari.

Esperamos que sea de vuestro interés!


No hay comentarios:

Publicar un comentario