Etiquetas

miércoles, 11 de abril de 2018

QUÉ SON LOS TEA (Material para los centros educativos)


Hace poco más de una semana celebramos el Día Internacional de Concienciación del Autismo, el 2 de abril. Coincidiendo con esta fecha, son muchas las actividades que se organizan para celebrar este día: encendido de luces, suelta de globos, lectura del manifiesto... pero aun siendo cada vez más conocido, no dejan de llegarnos noticias en las que se excluye o se falta al respeto a las personas con TEA.

Es por esto que,  consideramos muy importante formar a la sociedad sobre cuáles son las dificultades, las características y los puntos fuertes de las personas con TEA, de cara a que un mayor conocimiento implica una mejor comprensión y por, tanto, una mayor inclusión.

Los profesionales que formamos el Servicio a la Infancia y a la Adolescencia hemos elaborado una propuesta de actividades para todos los ciclos educativos (desde Infantil hasta Educación Secundaria) en la que empleando vídeos, dinámicas, presentaciones, actividades... se pretende que el profesorado pueda trabajar con sus alumnos este objetivo y sean capaces de que se pongan en el lugar de las personas con TEA de cara a que los puedan comprender mejor.



A continuación os dejamos el enlace desde donde os podéis descargar el documento. Dentro del documento están los enlaces para poder descargaros todas las propuestas de actividades.


Como siempre, esperamos que este material os sea de utilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario